Ir al contenido principal

Bienvenidos a mi Blog!

Hola a todos!

Últimamente he sentido un deseo abrumador de salir de la rutina de todos los días. Hacer algo que realmente me emocione después de 8 tediosas horas en la oficina y que además me permita estar lo suficientemente fresca para enfrentar el día siguiente se ha convertido en casi una misión de vida.

Permítanme contextualizarlos, tengo 33 años y trabajo como gerente en finanzas. Es un trabajo de tiempo completo que demanda muchas horas de trabajo presencial de lunes a viernes y algunas horas mas de trabajo en casa, es mentalmente agotador e infinitamente repetitivo. Es un bucle de actividades que se repite cada día y que al parecer seguirá repitiéndose. No me malentiendan, adoro mi trabajo, y a pesar de que se sienta como un boomerang, de vez en cuando tengo asaltos de creatividad que puedo incorporar al miso.

El problema está cuando no hay nada más, cuando pasas revista y te das cuenta de que tu día empieza con una rutina para prepararte para ir al trabajo, 8 horas en la oficina y un final del día donde te encuentras totalmente agotado y pensando en que al día siguiente deberás repetir el proceso.

¿Será que no hay nada más? Me rehúso a pensar de esa manera, por lo que constantemente estoy intentado encontrar nuevas actividades, de preferencia lúdicas o disfrutables, que incluir en mi día a día, lo que hago con más frecuencia es explotar mi fascinación por los libros y por el cine. Así que pensé, por qué no dar el siguiente paso y no solo leer, también compartir lo que aprendo y lo que siento cuando me dedico a estas actividades. De ahí la idea de escribir un blog, para explorar ese mundo descrito a través de infinidad de historias con personajes emblemáticos y situaciones que nos inspiran, nos entretienen y además nos permite entrar a una realidad alterna de donde con frecuencia salimos sintiéndonos más sabios y felices.

Mi intención es crear un espacio donde podamos discutir sobre libros y obras cinematográficas adaptadas de la literatura, inspirar y ser inspirada por todos aquellos que quieran acompañarme en esta nueva aventura.

Así que no seas tímido y se parte del El Librarium, después de todo, lo único que podemos hacer al hablar de libros es ganar.

Sígueme en Instagram en @ElLibrarium y no olvides dejar tu opinión! 

 “Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho” Amos Bronson

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

25 libros que debes leer de acuerdo con ChatGPT - Parte I

La lectura ha sido una actividad humana fundamental durante miles de años, y continúa siendo una de las herramientas más efectivas para el crecimiento personal y el enriquecimiento cultural. En este sentido, la literatura es una de las formas más importantes de expresión y comunicación a través del tiempo. La inteligencia artificial puede ayudarnos a descubrir y seleccionar los libros que nos permitirán explorar nuevos horizontes y expandir nuestra perspectiva.  En este artículo,  apropósito del auge de chatbots de inteligencia artificial, le  preguntamos a ChatGPT cuáles eran los 25 libros que todos deberíamos leer en algún momento , aquí sus respuestas. Por supuesto me tomé la libertad de incluir mis impresiones sobre aquellos que ya he leído y al final de cada reseña, encontrarás un breve texto que incluye al menos una razón por la cual el chatbot decidió incluirlo en la lista. 1. "Don Quijote de la Mancha"   (1605) de Miguel de Cervantes - "El Quijote", probable

10 PELÍCULAS QUE DEBERÍAS VER BASADAS EN LIBROS QUE TIENES QUE LEER

1. Aunque en el título pone “10 películas” me voy a tomar la libertad de incluir sagas cinematográficas completas. Es por mucho mi saga cinematográfica favorita. Se cuenta dentro de los relatos de fantasía más fascinantes del mundo de la literatura, escrita por el gran J.R.R. Tolkien, fue llevada al cine por Peter Jackson, una de las figuras con mayor influencia de la última década en el séptimo arte quien adaptó, dirigió y produjo esta enorme producción.  Esta saga cuenta con tres entregas donde seguiremos a un grupo de individuos que luchan contra el mal para preservar todo lo verde y lo bueno del mundo. Es una impresionante narración repleta de épicas batallas y extraordinarios personajes. Ambientada en La Tierra Media, todo comienza en La Comunidad Del Anillo, aquí se nos introduce la mayor parte de nuestros héroes y se nos plantea el gran peligro que asecha a toda la humanidad si estos no logran completar con éxito su misión. A través de las siguientes 2 películas, Las Dos Torre

Explorando géneros literarios: La Fantasía

¿Ya les comenté que mi libro favorito es El Señor De Los Anillos? ¡Y me refiero no solo a uno, sino a la trilogía completa! Anteriormente, incluí esta maravilla en mi artículo "10 películas que deberías ver basadas en libros que tienes que leer" , pero me parece oportuno mencionarlo nueva vez debido a que es la reina indiscutible del género que exploraremos a continuación. Y tal como lo ha espoileado el título, se trata de la fantasía. Básicamente, la fantasía es un género literario caracterizado por mundos imaginarios alternos a la realidad. La magia, lo sobrenatural y la creación de seres extraordinarios son elementos que generalmente puedes encontrar en este tipo de obras.  La fantasía se caracteriza por el uso de elementos inventados o imaginarios. Estos elementos a menudo están relacionados con la magia, la mitología o la ciencia ficción. Los mundos ficticios que se construyen en la fantasía son complejos y están llenos de seres sobrenaturales, como dragones, elfos, hada