Ir al contenido principal

10 PELÍCULAS QUE DEBERÍAS VER BASADAS EN LIBROS QUE TIENES QUE LEER



1.

Aunque en el título pone “10 películas” me voy a tomar la libertad de incluir sagas cinematográficas completas. Es por mucho mi saga cinematográfica favorita. Se cuenta dentro de los relatos de fantasía más fascinantes del mundo de la literatura, escrita por el gran J.R.R. Tolkien, fue llevada al cine por Peter Jackson, una de las figuras con mayor influencia de la última década en el séptimo arte quien adaptó, dirigió y produjo esta enorme producción. 

Esta saga cuenta con tres entregas donde seguiremos a un grupo de individuos que luchan contra el mal para preservar todo lo verde y lo bueno del mundo. Es una impresionante narración repleta de épicas batallas y extraordinarios personajes. Ambientada en La Tierra Media, todo comienza en La Comunidad Del Anillo, aquí se nos introduce la mayor parte de nuestros héroes y se nos plantea el gran peligro que asecha a toda la humanidad si estos no logran completar con éxito su misión. A través de las siguientes 2 películas, Las Dos Torres & El Retorno del rey, veremos una sucesión de acontecimientos que nos llevaran a la conclusión final. No dejes de verla, es una maravilla.


2.


Con siete libros y ocho películas, la saga de Harry Potter tiene que ser la más conocida en la lista. Se desarrolla en un mundo donde la magia es el plato principal, se nos presenta las desopilantes aventuras de Harry, sus amigos y los villanos que estos tendrán que enfrentar a través de las películas. Ambientada en su mayoría en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, acompañaremos a nuestro equipo estrella mientras aprenden a levitar objetos con un wingardium leviosa al mismo tiempo que se enfrentan a un tenebroso y malvado mago. Un relato para niños que los adultos nos damos el lujo de disfrutar. Escrita por J.K. Rowling y llevada al cine por un variopinto grupo de talentosos directores. ¡Si no las visto, no sé que estás esperando!

Y recuerda “Se dice leviOsa, no leviosá”

3.

En definitiva, es un clásico, originalmente escrito por Jane Austin por allá en 1813, es decir, 210 años antes de que se publicara esta lista. En una época en donde la mujer no puede heredar, trabajar o poseer sus propias riquezas, su único objetivo es convertirse en una devota y sumisa esposa. ¿Pero qué pasa cuando un hombre conservador se enamora de una joven que rechaza por completo este paradigma? Pues tendrás que ver la película para que te enteres. Lo que sí te diré es que es una historia de amor, por supuesto, salpicada de un gran humor y mucho sarcasmo. Dirigida por Joe Wright, se estrenó en 2005 para llegar a ser la favorita de muchas mujeres alrededor del globo e inspirar otras producciones como El Diario de Bridget Jones. 

4.

¿A quién en su sano juicio no le gustan las películas de Julia Roberts? Si dices que a ti, en definitiva esta no es para ti. Comer, Rezar, Amar es un libro escrito por Elizabeth Gilbert que fue adaptado al cine por Ryan Murphy. Nos cuenta la historia de Elizabeth, interpretada por Julia Robert, quien al llegar a un punto muerto en su vida personal decide embarcarse en un viaje sin retorno hacia la felicidad. Le acompañaremos paso a paso en su búsqueda de respuestas y aprenderemos con ella varias lecciones que nos darán otro enfoque de la manera en que percibimos nuestro entorno y las relaciones que construimos con el pasar de los años. Así que sírvete una copa de chardonnay y disfruta de este filme.

5.

Protagonizada por una de las actrices con mayor número de nominaciones a los Premios Óscar, la gran Meryl Streep, en esta ocasión interpreta a una de las villanas más icónicas del cine moderno, Miranda Priestley. Basada en la novela del mismo nombre escrita por Lauren Weisberguer nos abre las puertas al mundo de la moda controlado implacablemente por Miranda, quien pondrá a prueba la resistencia de sus asistentes de una manera bastante peculiar. La película fue estrenada en 2006 y dirigida por David Frankel. ¿Nada que hacer este domingo por la noche? ¡Pues aquí tus nuevos planes, disfrútala!


6.

Novela escrita por Louisa May Alcott cuenta con 2 adaptaciones en el cine, la de 2004 dirigida por Gillian Armstrong y 2019 por Greta Gerwing, ambas versiones infinitamente recomendadas. Como contexto histórico tenemos la Guerra de Secesión de EEUU, por lo que la vida es precaria y las dificultades son la orden del día, seguimos a la familia March y la evolución de niñas a mujeres de sus cuatro hijas. Esta película toca temas sensibles donde el trabajo duro y la independencia de la mujer son los protagonistas indiscutibles. 


7.


Dirigida por Rob Marshall y producida por steven spielberg vió la luz como película en 2005 adaptada de la novela del mismo nombre escrita por Arthur Golden. En esta ocasión acompañamos a Chiyo quien de niña fue vendida y terminó trabajando en una casa de Geishas. En el transcurso de la historia conoceremos sus miedos y más grandes aspiraciones mientras la vemos sortear obstáculos haciendo limonada con los limones que le va arrojando la vida.



8.

Otra protagonizada por la gran Meryl streep, basada en la novela más famosa de Isabel Allende, dirigida por Bille August y estrenada en 1993. Es la historia de la familia Trueba, completamente disfuncional y con un sentido de realismo poco convencional. Ambientada en el siglo XX, conoceremos de primera mano los conflictos políticos de la época mientras acompañamos a los personajes a sortear las tensas e inestables relaciones familiares de  manera única. La cinta, al igual que el libro, explora temas sociopolíticos, espirituales y de ámbito familiar de una forma nada común pero efectiva. Un buen postre y una taza de café serían los compañeros ideales para esta película, no pierdas la oportunidad.

9.


Un clásico del cine de terror, basado en el libro de Stephen King, también cuenta con un par de adaptaciones, la de 1990 dirigida por Tommy Lee Wallace y la de 2017 con una secuela en 2019 bajo las riendas del director Andrés Muchietti. La historia se desarrolla en Maine, donde conocemos a varios niños del mismo vecindario a quienes une una relación de amistad y que inesperadamente tendrán que enfrentarse a un diabólico payaso quien les obligará a afrontar situaciones muy tenebrosas.  Si te gusta el género suspenso, esta es para ti, así que agarra tus palomitas y prepárate para gritar de espanto.


10.

Película de 1999, protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Frank Darabont. Es otro de los libros de stephen king llevado a la pantalla grande y una de las producciones cinematográficas más mimadas de la crítica especializada. Nos cuenta la historia de una guardia penitenciario, interpretado por Hanks, y de como un reo provoca un giro en su monótona existencia. Te advierto que necesitarás una caja de pañuelos para ver esta filme.


¿Y tu, qué otras películas basados en libros nos recomendarias? ¡Cuentános dejando tu comentario!




Comentarios

  1. Orgullo y prejuicio, favorita de siempre 🙌🏾

    ResponderEliminar
  2. Un Clásico! Jane Austin tiene varias obras que fueron adaptadas al cine, pero sin lugar a dudas esta es la mas conocida. A mi encantó la película, cuando la ví por primera vez lo primero que pensé es que quería ser como Elizabeth Bennet.

    ResponderEliminar
  3. Mis respetos! Muchas gracias por tomar de tu valioso tiempo para compartir tu pasión con nosotros 👏🏽

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí por leerme, un abrazo!🙂

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy mala 😮 me he quedado sorprendida al ver que casi tenemos los mismos gustos en pelis, amo el señor de los anillo, Harry Potter, Comer Rezar Amar. El Diablo viste a la moda 😍 la casa de los espíritus Dios mío!! Gracias por esto. Este blog es maravilloso 🥰

    ResponderEliminar
  6. Excelente blog, amo ver pelicula y novela basada en libro, esa es mi vida mi mayor felicidad, muy buena iniciativa

    ResponderEliminar
  7. Lo primero es que está súper chulo este blog, mi gran pasión no es la lectura pero si ver películas me encantan! y más si tienen varias partes, Mujercitas fue la primera novela que leí en la escuela imposible olvidarla 😅 y dado a lo que acabo de leer "El diablo viste a la moda" será mi peli de este fin de semana🤣

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

25 libros que debes leer de acuerdo con ChatGPT - Parte I

La lectura ha sido una actividad humana fundamental durante miles de años, y continúa siendo una de las herramientas más efectivas para el crecimiento personal y el enriquecimiento cultural. En este sentido, la literatura es una de las formas más importantes de expresión y comunicación a través del tiempo. La inteligencia artificial puede ayudarnos a descubrir y seleccionar los libros que nos permitirán explorar nuevos horizontes y expandir nuestra perspectiva.  En este artículo,  apropósito del auge de chatbots de inteligencia artificial, le  preguntamos a ChatGPT cuáles eran los 25 libros que todos deberíamos leer en algún momento , aquí sus respuestas. Por supuesto me tomé la libertad de incluir mis impresiones sobre aquellos que ya he leído y al final de cada reseña, encontrarás un breve texto que incluye al menos una razón por la cual el chatbot decidió incluirlo en la lista. 1. "Don Quijote de la Mancha"   (1605) de Miguel de Cervantes - "El Quijote", probable

Explorando géneros literarios: La Fantasía

¿Ya les comenté que mi libro favorito es El Señor De Los Anillos? ¡Y me refiero no solo a uno, sino a la trilogía completa! Anteriormente, incluí esta maravilla en mi artículo "10 películas que deberías ver basadas en libros que tienes que leer" , pero me parece oportuno mencionarlo nueva vez debido a que es la reina indiscutible del género que exploraremos a continuación. Y tal como lo ha espoileado el título, se trata de la fantasía. Básicamente, la fantasía es un género literario caracterizado por mundos imaginarios alternos a la realidad. La magia, lo sobrenatural y la creación de seres extraordinarios son elementos que generalmente puedes encontrar en este tipo de obras.  La fantasía se caracteriza por el uso de elementos inventados o imaginarios. Estos elementos a menudo están relacionados con la magia, la mitología o la ciencia ficción. Los mundos ficticios que se construyen en la fantasía son complejos y están llenos de seres sobrenaturales, como dragones, elfos, hada